lunes, 16 de septiembre de 2013

Mi gato es un gruñon

El dulce gatito que tanto me enternecía, ahora se volvió un animal arisco y agresivo. Y encontré este tips.

 

Cuando un gato muestra un comportamiento agresivo, es importante descubrir cuales son sus razones. Es posible que el gato esté sintiéndose en peligro, o bien protegiendo su territorio, por lo que debe estar preparado para la posibilidad de que, instintivamente, el animal lo rasguñe o lo muerda.
Sin embargo, cuando el animal manifieste esté comportamiento sin ninguna razón evidente, será necesario averiguar
otras cuestiones, para comenzar algún tipo de tratamiento.
Existen varias razones por las que un gato podría exhibir, repentinamente, un comportamiento agresivo. En todos los casos, será importante que su gato sea examinado por un veterinario.
Una de las causas, podría ser que el animal se encuentre herido o enfermo.
Tomar con las manos a un gato herido, podría causar al animal un dolor tan intenso que, instintivamente, agrediría a la persona en cuestión. Por lo tanto, visitar a un veterinario será el primer paso que usted deberá tomar, para evaluar las causas de este nuevo comportamiento.
En algunos casos, simplemente es el aburrimiento mismo la causa de su agresividad por ellos es importante brindarles un espacio para ellos. Los gatos que viven en el interior de una casa, deben encontrar algo que les permita descargar toda la energía con la que cuentan. De no hacerlo, toda este vigor se manifestará en un comportamiento agresivo. Asegúrese de que su gato posea varios juguetes o un rascador con los que pasar sus horas en diversión.
Usted también debe pasar un cierto rato de tiempo jugando con el gato. Una forma de hacerlo, es mostrándole un cordón, el cual el gato intentará tomar hasta agotarse. En todos los casos, nunca utilice sus manos para jugar con su gato, ya que esto les puede dar un permiso para morder o rasguñar a la gente, exactamente lo que estamos intentando evitar.
 A veces, traer a casa un nuevo amigo, es la mejor solución para todos. Los gatos son animales sociales, y aunque en un principio pueden no adaptarse a los cambios, tarde o temprano disfrutaran mucho de las nuevas compañías.
Así, encontrará que los gatos utilizan la mayor parte de su energía para jugar "juegos de gatos", el uno con el otro. Esto no significa que pueda olvidarse de ellos: siempre será importante que se les preste atención, para que no se conviertan en animales ariscos con las personas.
 

 


www.dggpets.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario