jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Es bueno cortarle las uñas a mi gato?

Lucia nos cuenta:
Yo lo hago por comodidad, porque a los primeros días que lo tuve ya estaba con las piernas todas arañadas (...cuando me pedía que lo cargara... Que tierno es mi bebé...) Bueno, en fin.
Qué piensan ustedes? Qué experiencia tienen?

Ximena:
Yo tengo una gatita siamesa de 4 meses y me tiene las manos imposibles....estoy toda arañada...la primera vez que la llevé al veterinario se las cortaron, (hace 1 mes) pero como es gatita de departamento. no las desgasta casi nada...duelen bastante los arañones...ella es super juguetona... pero pienso que es la edad... me gustaría saber si alguien tuvo esta experiencia...yo la adoro...pero se ven bien feos los arañazos en las manos...ella en la mañana temprano le dan ganas de arañar y jugar y aunque le escondo las manos se las arregla para arañarme igual....gracias

Adriana:
Mis gatitos son de apartamento, pero los llevo a la finca en donde aprovechan para ir de excursión, solo le corto las puntitas y de las patas delanteras, pues con ellas es que "rascan" los muebles y la alfombra, las de atrás muy rara vez, pues no les crecen tan rápido. Además es bueno no dejarlas tan cortas pues no pueden trepar.

¿Debo cortar las uñas a mi gato?
Aunque muchos gatos desgastan sus uñas durante sus juegos o con rascadores, http://youtu.be/NAUAbomC3cE pueden requerir el corte de uñas periódico. Por ejemplo, la uña del “dedo gordo” o espolón no toca el suelo, por lo que no se desgasta. Esta uña crece muchas veces con forma rizada, pudiéndose clavar en la almohadilla y ocasionando muchos problemas y dolor a nuestro gato. También es muy frecuente que se enganche con nuestra ropa, mantas, sofás… y se rompa o arranque, lo que es muy doloroso y requiere intervención veterinaria.

Para evitar en lo posible estos problemas, es recomendable cortar estas uñas de forma periódica. Puedes llevar a tu gato donde tu veterinario de confianza le cortarán las uñas, o solicitar que lo realicen durante la revisión periódica.
También puedes cortar sus uñas en casa, aunque debes saber cómo, ya que las uñas de los animales contienen vasos sanguíneos y una terminación nerviosa, que si se cortan por accidente producen sangrado y dolor. Pregunta a tu veterinario cómo cortar las uñas de tu gato y qué tipo de tijeras emplear.
 
Es sencillo si los acostumbras http://youtu.be/NsYBZUTzgDw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario