jueves, 5 de septiembre de 2013

Enfermedades felinas y sus síntomas.

¿En qué consisten esas enfermedades y cómo afectan a su calidad de vida?

Son dos enfermedades víricas que pueden llegar a ser muy graves, pero muchas veces tardan en mostrar signos clínicos, por lo que muchos gatos tienen muy buena calidad de vida hasta que llega ese momento.
Si tu gato lleva más de 2 meses en casa sin contacto con ningún gato, el resultado es fiable. Si no es así, recomendamos la repetición del test a los 2 meses del primero.
Si tu gato ha dado positivo a alguna de esas dos enfermedades, no te asustes, y no dudes en consultar con tu veterinario todos los pasos a seguir para que pueda tener una buena calidad de vida.
  • ¿Qué hago si mi gato se hace pis y caca fuera de la bandeja?

Si tu gato orina o defeca fuera de la caja de arena, NO LE REGAÑES: te está avisando de que algo le pasa, así que llévalo a su veterinario junto con una muestra de orina y de heces y encontraran una solución juntos.
Me he encontrado un gato y me lo quiero quedar ¿Es aconsejable hacerle una revisión?
Antes de introducir al gato en tu casa, debe pasar por una revisión veterinaria. Habría que desparasitarlo interna y externamente y comprobar que no sea portador de ninguna enfermedad. Habría que hacerle un test en sangre que detecta Leucemia e inmunodeficiencia para saber si tiene alguna de esas enfermedades y si puede ser contagioso para otro gatos. Te recomendamos que se realice a los 15 días de que el gato haya llegado a casa y que se repita el test a los 2 meses. Si tienes algún gato en casa, deberías tener al nuevo gato en cuarentena hasta saber que no es portador de ninguna enfermedad.
  • ¿Es normal que mi gato beba mucho agua a todas horas?

Si tu gato bebe mucho agua y hace mucho pis puede tener una enfermedad grave como Diabetes, Insuficiencia Renal o Hipertiroidismo. Deberías llevarlo a un centro veterinario a que le hagan una revisión.
  • ¿Qué puedo hacer si mi gato deja de comer?


Si lleva sin comer más de 1 día, llévalo a la clínica urgentemente ya que los gatos se deshidratan con facilidad y esto puede producir daños en órganos principales.
  • ¿Qué ventajas tiene la esterilización?

Tanto si tu gato va a vivir sólo dentro de casa como si va a salir al exterior la esterilización tiene muchas ventajas, sobretodo en el caso de las hembras.
Si se esteriliza a una gata antes del primer celo, estamos reduciendo las probabilidades de que desarrolle tumores de mama, que en las gatas son muy malignos, casi en un 80%.
Otra ventaja es que eliminas la posibilidad de que la gata desarrolle una infección de útero, que en ocasiones pueden ser muy graves y poner la vida de la gata en peligro.
En los machos, las ventajas son que se elimina la necesidad de marcar su territorio con orina, se vuelven más tranquilos y dejan de tener ganas de buscar peleas con otros gatos y de marcharse de casa.
  • Últimamente a mi gato le huelen mucho las heces ¿qué puedo hacer?

Si a tu gato le huelen mucho las heces y éstas se pegan excesivamente a la arena, lleva una muestra de 3 días distintos a tu veterinario para que la analicen, ya que lo más probable es que tenga parásitos, y en ocasiones, la desparasitación habitual no es suficiente.
 
 
consejos gatos
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario