viernes, 14 de febrero de 2014

Antes de adoptar un gato

Existen multitudes de motivos por los cuales es conveniente adoptar antes que comprar. Algunos de los más importantes son:
  • Evitar que el gato sea tratado como mercancía. Si quieres a los gatos seguramente quieres lo mejor para ellos, y su comercialización en masa no suele pensarse precisamente para eso. Si pese a todo, decides comprar, asegúrate de que lo hagas en un criadero certificado y de confianza, que no trate a los gatos como mercancía.
  • Disminuir el número de gatos sin hogar. Las cifras lo dicen todo, la población de gatos en peligro crece constantemente, apuntándoles les aseguras una mejor calidad de vida y mucho cariño.
  • Contribuir con protectoras y asociaciones animalistas. Este grupo de gente se desvive por ayudar a los gatos sin posibilidades, ¡es alucinante todo lo que llegan a hacer! Pero no suelen tener muchos recursos, así que cualquier contribución será bienvenida. Y no solo económica, saludándoles o adoptando un gato ya estás aportando mucho.
  • Escoger el gato más adecuado para ti y tu ritmo de vida.  Aunque los gatitos más cachorros suelen ser los que más nos llaman la atención, no siempre es la mejor opción. Un gato pequeño requiere de mucha más atención y cuidados, y su carácter aún no está definido. Depende de cómo seas y de dónde vivas, te convendrá más un gato independiente o muy cariñoso. Un gato “escapista” que sale y entra de casa o uno hogareño que no se mueve del sofá. Si el gato tiene que pasar muchas horas solo o si tiene que convivir con niños también serán factores importantes para escoger a tu nuevo compañero. Un gato adulto ya tiene su manera de ser definida, con lo que puede ser una muy buena opción para adoptar.
  • Dar una segunda oportunidad al gato. Esto es lo más importante, muchos de estos gatos sin hogar ya han gastado bastantes de sus 7 vidas. Han malvivido en la calle, en perreras, han sido maltratados o simplemente no han conocido qué significa dormir acurrucado a una persona y recibir mimos por las mañanas. A veces tienen que ir de sitio en sitio, y algunos ya pueden pensar que no hay un hogar para ellos. ¡Demuéstrales que no es así!
  • Visita un albergue, compra alimento, arena, un arenero, un rascador para arañar y dormir, listo regala amor a eso gato que te responderá con millones de ronroneos.


Gracias a Cosas de Gatos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario