viernes, 14 de febrero de 2014

Antes de adoptar un gato

Existen multitudes de motivos por los cuales es conveniente adoptar antes que comprar. Algunos de los más importantes son:
  • Evitar que el gato sea tratado como mercancía. Si quieres a los gatos seguramente quieres lo mejor para ellos, y su comercialización en masa no suele pensarse precisamente para eso. Si pese a todo, decides comprar, asegúrate de que lo hagas en un criadero certificado y de confianza, que no trate a los gatos como mercancía.
  • Disminuir el número de gatos sin hogar. Las cifras lo dicen todo, la población de gatos en peligro crece constantemente, apuntándoles les aseguras una mejor calidad de vida y mucho cariño.
  • Contribuir con protectoras y asociaciones animalistas. Este grupo de gente se desvive por ayudar a los gatos sin posibilidades, ¡es alucinante todo lo que llegan a hacer! Pero no suelen tener muchos recursos, así que cualquier contribución será bienvenida. Y no solo económica, saludándoles o adoptando un gato ya estás aportando mucho.
  • Escoger el gato más adecuado para ti y tu ritmo de vida.  Aunque los gatitos más cachorros suelen ser los que más nos llaman la atención, no siempre es la mejor opción. Un gato pequeño requiere de mucha más atención y cuidados, y su carácter aún no está definido. Depende de cómo seas y de dónde vivas, te convendrá más un gato independiente o muy cariñoso. Un gato “escapista” que sale y entra de casa o uno hogareño que no se mueve del sofá. Si el gato tiene que pasar muchas horas solo o si tiene que convivir con niños también serán factores importantes para escoger a tu nuevo compañero. Un gato adulto ya tiene su manera de ser definida, con lo que puede ser una muy buena opción para adoptar.
  • Dar una segunda oportunidad al gato. Esto es lo más importante, muchos de estos gatos sin hogar ya han gastado bastantes de sus 7 vidas. Han malvivido en la calle, en perreras, han sido maltratados o simplemente no han conocido qué significa dormir acurrucado a una persona y recibir mimos por las mañanas. A veces tienen que ir de sitio en sitio, y algunos ya pueden pensar que no hay un hogar para ellos. ¡Demuéstrales que no es así!
  • Visita un albergue, compra alimento, arena, un arenero, un rascador para arañar y dormir, listo regala amor a eso gato que te responderá con millones de ronroneos.


Gracias a Cosas de Gatos

jueves, 6 de febrero de 2014

Para que no arañen tus muebles, trucos #paratugato


Cómo enseñar a un gato a no arañar los muebles

El gato es un animal difícil de adiestrar. A diferencia del perro, que en estado natural vive en jaurías en las que hay orden y jerarquía, el gato en estado salvaje es un cazador solitario lo que se traduce en estado doméstico en una mascota que no va a hacer ningún esfuerzo por adaptarse al grupo y que aprenderá lo que le interese. Un gato con uñas siempre arañará: para el gato es una conducta innata e instintiva de ejercicio, higiene y mantenimiento de sus armas de caza y defensa. Además es una forma de marcar su territorio ya que al rascar sus dedos desprenden una marca de olor que los humanos no percibimos pero que para él y los otros gatos es inconfundible. Por lo tanto el gato tiene que arañar, lo que podemos conseguir es que el gato arañe donde nosotros queremos y no arañe el sofá o los muebles.


  1. Es estado salvaje el gato suele arañar los troncos de los árboles, debemos comprar un rascador que se parezca lo máximo posible al tronco de un árbol no en su apariencia mas si en su funcionalidad: Grande y sobretodo estable. Un gato nunca se acostumbrará a rascar en un rascador poco estable que se mueva cuando lo use. Este tipo de rascador es la mejor inversión ya que lo que gastemos en rascador lo ahorraremos en sofás, muebles o alfombras.
  2. Para atraerlo hacia el rascador puedes usar juguetes, golosinas, caricias…si es un gato que disfruta del cepillado, cepíllalo cerca del rascador para que se convierta en un lugar agradable para él, además de ello todos los pompones de DGG PETS tienen hierba gatera que garantizan que el gato menos curioso se acercará.
  3. El gato araña siempre en el mismo lugar: son animales de costumbres y además la misma marca olorosa que han dejado les atrae a arañar al mismo lugar. Este circulo vicioso es muy difícil de romper en un gato adulto. 
    Pon el rascador en el lugar que el gato ha empezado a rascar y aléjalo muy poco a poco, medio metro cada día más o menos.
  4. Siempre que el gato empiece a arañar en el lugar indeseado rocíale con un spray con agua (o cualquier cosa que no le guste) sin que el gato te vea. El objetivo es que el gato relacione el rascado en el lugar prohibido con un resultado desagradable por eso es muy importante que el gato no vea que eres tu el que le rocía ya que entonces relacionará el rociado contigo y rascará en ese lugar cuando tu no estés.
  5. Lo mejor de todo es que tienes a la mano a unos especialistas en gatos, cualquier duda escríbenos y por tu pedido recuerda que es la mejor inversión, mejor aún cuando te garantizamos un producto 100% renovable que podrás tener por años.

lunes, 3 de febrero de 2014

Rascadores temáticos


Muchos tienen una fantasía con un personaje, una historia, castillos, aviones, etc y además eres amante de los gatos nosotros lo hacemos realidad.
El tema que desees lo hacemos realidad, si no tienes mucho espacio para un rascador #paratugato que mejor que modulo aéreos ajustados a tu necesidad, siempre pensado en tu gato.
Estamos a tu orden escríbenos decor.solutions.sac@gmail.com













domingo, 2 de febrero de 2014

100% Renovable

Somos una empresa especializada en productos para gatos, que hemos logrado desarrollar un producto renovable brindándole mayor tiempo de vida útil.
Rascadores, Centro de Entretenimientos, Juguetes, etc  todo pensado #paratugato, nuestro clientes los mejores referentes certifican con su confianza nuestra calidad.
Ahora también desarrollamos proyectos para cuartos, salas especiales para tus gatos, DGGPETS crece de la mano de uds.

Gracias
Clientes